jueves, 17 de abril de 2008

YA ESTÁN AQUIIIIIiiiiiiiIIIIIIiiii



Sí, como diría la niña de la película, ya están aquí.

¿Sabéis qué tienen en común las patatas Pringles, el pan de Bimbo, el aceite de oliva Carbonell, y los helados de Nestlé? Pues que, según la Guía roja y verde que publica Greenpeace desde hace unos años, son TRANSGÉNICOS. Es una lista donde podéis consultar si un alimento es o no transgénico, ya sea porque efectivamente los análisis en laboratorio así lo han determinado, ya sea porque las marcas que comercializan ciertos productos se han negado a un análisis en laboratorio ni han querido desmentir que su producto es transgénico.

¿¿No estáis hartos de que nos la metan doblada?? Desde 2004 la ley exige la información en el etiquetado de un producto si éste es OMG (Organismo Modificado Genéticamente). Buscad en las etiquetas de los productos...que perderéis el tiempo. ¡No tenemos derecho a saber qué comemos!

No sólo eso, hablando con amigos y conocidos de este tema me he dado cuenta de que en general no hay una conciencia de lo que significa transgénico, ni de los problemas medioambientales y salubres que pueden ocasionar. Por favor, animo desde aquí a que investiguéis un poquito por la red y os informéis. Tened en cuenta que dos terceras partes de los alimentos que comemos tienen derivados de la soja o el maíz, y actualmente la cantidad transgénica de soja y maiz que se cultiva es mayor que la no transgénica.

El abanico de productos es inagotable: comidas infatiles, alimento para mascotas, aceites, bebidas...Están trabajando con genes de rata para "mejorar" las lechugas...Por favor, ¡basta ya de engaños! El hecho de que para el empresario sea mejor que su producto, naturalmente caduco y perecedero, dure y dure antinaturalmente, no quiere decir que sea el producto el que mejora, lo que mejora es la economía del que comercia con el producto.

¿Qué es lo que hace falta para que esto no ocurra?, ¿qué puede hacer uno como individuo para negarse a esto? Está clarísimo: BOICOT. Yo llevo una impresión de la guía de Greenpeace siempre en la mochila y voy con ella en mano cuando hago la compra.

Hasta que no sepamos de qué manera va a afectarnos el consumo de estos alimentos, tenemos que luchar por el derecho a poder decidir si queremos ingerirlos o no.

Os dejo unos enlaces interesantes:

en Greenpeace
en la Wiki
en Fecyt
en Transgénicos.com

Ya editaré con una serie de artículos que están traducidos al español, porque parece ser que de momento la página donde están alojados, Znet, está desactivada, no sé la razón.

Etiquetas: , ,

10 comentarios:

Blogger Claudia ha dicho...

Gracias Meri.
La verdad es que muchas veces una está tan ocupada y tiene tantas tonterías en la cabeza que no se para a mirar las cosas más importantes!
Yo soy la primera que hace la compra cual autómata, en plan mirando sólo lo indispensable: la fecha de caducidad :S
Creo que otro problema es que estamos tan acostumbrados a determinadas marcas y productos que nos parecen sinónimos de calidad, cuando en realidad todo es cuestión de marketing y nada más!!! Me estudiaré esa guía!!

22 de abril de 2008, 17:43  
Blogger Anacleta Coqueta ha dicho...

Hola! Claudia me ha traído hasta aquí. Es interesante lo que dices, echaré un vistazo a tus enlaces suelo consumir sobre todo productos frescos, pero nunca se sabe...

Encantada de conocerte!

23 de abril de 2008, 7:51  
Blogger Espita Gorgorita ha dicho...

solo transgénicos? y pesticidas, y colorantes, conservantes, acidulantes, bla bla bla
Pero es carisimo comer organico!!!
jo...

23 de abril de 2008, 20:19  
Blogger Estercity ha dicho...

Gracias por la información.
He leido la guia y voy a reenviarla a mis amigos para que conozcan el tema

23 de abril de 2008, 21:31  
Blogger Espita Gorgorita ha dicho...

anda que no estas desaparecida ni na!!

7 de mayo de 2008, 0:46  
Blogger Anacleta Coqueta ha dicho...

Qué ascazo las pringles, puaj, pan bimbo ya no tomo y helados nestlé tampoco, pringles algún día he picado alguna...puajjjjjjjjj

15 de mayo de 2008, 12:34  
Blogger Eseya, Muñecas con historia ha dicho...

Hola

He pasado a mirar tu blog como hago a menudo pero hoy vengo con un premio dado que encontre en otro sitio una joya tuya que me ha dejado atontada!

Pasate por aqui: http://arteypico.blogspot.com y retira tu premio.

Felicitaciones!

15 de mayo de 2008, 23:02  
Blogger uncentimo ha dicho...

qué razón tienes, nos engañan como a tontos sólo para ganar más cochino dinero. ¿Sabías que en los alimentos transgénicos marcan en gen modificado con un antibiótico? ¿y que las semillas de los productos modificados hay que comprarlas siempre? Es decir, si yo planto trigo o maiz modificado, no puedo usar el trigo o maiz resultado de ese cultivo para volverlo a plantar porque no va a dar nada. Tendré que volver a comprar la semilla a las multinacionales que la vendan.

17 de mayo de 2008, 17:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

www.vanarchiv.com

21 de mayo de 2008, 12:44  
Blogger lu ha dicho...

más info, la web te va a molar

http://www.greenfacts.org/es/omg/index.htm

23 de mayo de 2008, 11:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio