viernes, 28 de marzo de 2008

Tortilla de papas vegana! Ou yeaaaaah!



Amiguitos y amiguitas, qué alegría! Ayer hice mi primer tortilla de papas vegana, sin huevos! mmmmmm... un éxito total. La verdad es que no le tenía mucha fe al sabor, pero casi me gusta más que la de toda la vida, porque la textura queda más suavecita. Yo soy la primera sorprendida! La receta la saqué del foro vegetariano que tengo linkeado en "Visito con alegría", pero la he cambiado un poquito... para todo aquél que se anime a probar, os dejo la receta:

INGREDIENTES:

- 2 patatas grandes
- 2 cebollas
- 2 ajos ( o ajo en polvo)
- harina de garbanzo
- pimentón
- vinagre de manzana
- sal
- agua

PREPARACIÖN:

Bueno, ya sabéis todos como se hace una tortilla no?? Lo único que voy a comentar es que yo la cebolla y la patata las hago en sartenes distintas, porque si lo metes todo en la misma el agua de la cebolla hace que la patata medio se fría medio se cueza, cuando lo suyo es que se fría. La cebolla la hago con poquito aceite, así se queda ese saborcito a cebolla sofrita ^^.

Ahora viene el quid:

En el cuenco donde vayáis a hacer la mezcla de la patata y la cebolla, mientras éstas se están friendo, ponéis el equivalente en agua a 4/5 huevos, y le exprimís los dos ajos, le echáis sal, y un chorrito de vinagre de manzana. Empezáis a echar harina de garbanzo y removéis, hasta que consigáis una consistencia un poco más líquida que la del huevo batido. Cuando esté mezcladito le añadís una punta o dos de pimentón y mezcláis otra vez. Cuando la patata y la cebolla estén listas, mezcláis con esta mezcla y corregís de sal, y cuajar.

Y a disfrutar!! yo me acordé de sacarle la foto ya cuando llevábamos media zampada, porque fue sacarla de la sarten y el olor que desprendía nos hizo la boca agua y atacamos veloces, pero vamos, no me digáis que no tiene pintorra ^__^.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

si que tiene buena pinta si, pero una dudica ¿cuantos vasos de agua son el equivalente a 4/5 huevos??? que soy novata en esto de la cocina y no tengo ni flowwweeeeeeeerrss ;)

Por cierto, la harina de garbanzos y el vinagre de manzana lo encuentras en cualquier super???

Muy buena pinta tiene si señora, que acabo de almorzar y me ha entrao hambre otra vez na mas ver la tortilla en tu flickr ;)

Gracias por la receta guapa ;)

Bscossss

28 de marzo de 2008, 12:26  
Blogger japaya ha dicho...

jejeje te ha molao eeeeeh?
a ver, pues en vasos debe ser como uno y un poquito... yo me imaginé el bol con los huevos ya batidos y le eché de agua hasta el mismo nivel, como siempre utilizo el mismo bol pa las tortillas pues ya lo tengo dominao^^, pero vamos, la próxima vez que la haga me fijo y te digo exactamente ok?
el vinagre de manzana es fácil de encontrar, la harina de garbanzo yo antes de vivir en Andalucía sólo la encontraba en herbolarios, pero resulta que aquí se utiliza para hacer tortillas de camarón, que al parecer son muy típicas, y en casi todos los super tienes^^

oye si te animas a probarla cuéntame ok guapísima??
besotes!!

28 de marzo de 2008, 12:41  
Blogger Claudia ha dicho...

Pues tiene una pinta estupenda, y seguro que estaba riquísima, muchas gracias por compartirla!

28 de marzo de 2008, 12:43  
Blogger vicky ha dicho...

tiene una pintorra pa morirse, por cierto has probado a hacer tortitas de patata? creo que se llaman rosti o algo así , me las hizo una vez una amiga suiza, se hacen con papata ralada sola, como sueltan una aguilla, quedan apelmazaditas, pones en una sarten con muy poquito aceite, y a dorar y aplastar , están buenisimas tambien.

28 de marzo de 2008, 16:08  
Blogger japaya ha dicho...

ay chicas, qué bien, a ver si os animáis a probarla!
Vicky mmmmmmmm....qué pinta tiene eso que me cuentas, nunca lo he probado pero me lo apunto para este finde!! jejej que últimamente estoy a tope de cocinitas^^
besos chiquetas!

29 de marzo de 2008, 12:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio